martes, 29 de enero de 2013

Cómo funciona un lavavajillas



Te has preguntado alguna vez qué ocurre en el interior de tu lavavajillas una vez que lo pones en marcha

Estos son los pasos


0003396G


Seleccion de Lavavajillas

Ciclo de prelavado


La mayoría de los lavavajillas disponen de programas con un ciclo de prelavado que elimina las partículas sueltas de suciedad de los platos. El agua es bombeada hacia el interior de la máquina y distribuida mecánicamente a la vajilla con el brazo aspersor. Después de este ciclo, el agua generalmente se evacua y se sustituye por agua limpia.

Ciclo de lavado principal

Después del prelavado, el dispensador de detergente se abre cuando ya ha comenzado el ciclo de lavado principal y permite que el detergente se mezcle con el agua. Esta solución se bombea a través de los brazos aspersores, que van girando y esparciéndola para que llegue a todos los objetos. El agua se calienta progresivamente hasta temperaturas de entre 50°C y 70°C, en función del programa elegido. Tras el ciclo de lavado principal, el agua se evacúa.

Ciclo de aclarado intermedio

Durante el ciclo de aclarado intermedio los residuos que quedan en la superficie de la máquina o en la vajilla son eliminados con agua fría.

Ciclo de aclarado final/secado

En el ciclo de aclarado final, el abrillantador o el agente secante se incorporan al agua del aclarado. El agua se calienta progresivamente hasta los 70°C. A continuación, el agua se vacía y la carga se seca por el calor residual.
Para más información OCU Lavavajillas, Wikipedia Lavavajillas y quizás también te interese Elegir Frigorifico
Ver también Teléfonos Servicio Tecnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.