martes, 5 de febrero de 2013

Lavavajillas. El mantenimiento

Disponer de lavavajillas en nuestra casa, se puede considerar un regalo. De hecho es un placer terminar de comer y no tener que fregar a mano. Además de por comodidad, tener un lavavajillas nos beneficia ecológica y económicamente, ya que en contra de lo que se piensa en la calle, el lavavajillas nos ayuda a ahorrar agua a diario.

Sin embargo, como todo, el lavavajillas requiere un cuidado específico, un mantenimiento diario para que no se estropee.

Vamos a ver que se debe y no se debe hacer.

Antes de poner en marcha nuestro lavavajillas debemos estar seguros de que éste tenga la cantidad necesaria de sal y de abrillantador, sin estos elementos la limpieza siempre será de pero calidad y a la larga se puede incluso estropear. Junto con la sal y el abrillantador es necesario añadir la cantidad justa de detergente, ya sea en pastilla o liquido (muy de moda ultimamente).
Seleccionar el programa adecuado a nuestros requisitos y volumen de carga.



También es importante no olvidar que la disposicion de los cubiertos es fundamental para alargar la vida de nuestro lavavajillas y para asegurarnos una magnífica limpieza.

Lo recomendable es colocar los distintos materiales separados entre si. Además es importante que los cubiertos estén boca arriba salvo los cuchillos con los que podriamos dañarnos al introducir la mano.
Por otro lado, a veces, debemos lavar utensilios de cocina más largos de lo habitual y es necesario colocarlos de tal modo que no toquen las partes móviles del lavavajillas.

En caso de disponer de una cristalería o vajilla con un decorado especial, siempre será mejor lavar a mano. Si queremos utilizar el lavavajillas, lo mejor es realizar una prueba con una sola pieza, por si pudiera tener algún desperfecto. No se recomienda introducir porcelana antigua. A la hora de sacar los utensilios del lavavajillas un buen truco es comenzar por la parte inferior, para evitar el posible goteo que puede ocasionarnos comenzar por arriba.

Siempre que se introduzca cualquier material en el lavavajillas es conveniente retirar los restos de comida y aclarar un poco, ya que, en la mayoría de los casos, los lavavajillas se deterioran por atascos.

Por último, además de estos consejos, se debe realizar una limpieza periódica con un producto específico para lavavajillas, así como limpiar el filtro de vez en cuando.

Recuerda los teléfonos de los Servicios Técnicos si tuvieras algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.